A las 4.47 p.m. de ayer por la tarde (lunes 10 de agosto de 2020) el Servicio de Bomberos de West Midlands comenzó a recibir múltiples llamadas al 999 a un incendio severo en Tyseley Industrial Estate, Birmingham. 

A las  pm de esta noche (lunes 10 de agosto) , 100 bomberos continuaban abordando el incidente en un sitio de plásticos en  Seeleys  Road.  

Veinte camiones de bomberos se encontraban en el lugar, junto con plataformas aéreas hidráulicas y una unidad especializada de bombeo de agua de  gran volumen  .

Un ss istant Jefe Oficial de Bomberos  Sarah Warnes, el comandante del incidente, dijo: “Este ha sido un suceso importante,  a la que nuestros equipos han respondido de forma segura, efectiva y asertiva. 

“A pesar de las condiciones extremadamente calurosas y arduas, se han valido de sus habilidades y profesionalismo para asegurarse de que el fuego se haya contenido en un solo sitio, salvando las instalaciones cercanas de daños. 

“Además de veinte equipos de bomberos, también hemos tenido varios recursos especializados en el lugar, incluidos nuestros especialistas en materiales peligrosos y un equipo de bombeo de agua de gran volumen.  

Imagen: Servicio de Bomberos de West Midlands

“También me gustaría agradecer los esfuerzos de nuestros socios de muchas otras agencias, con quienes trabajaremos incansablemente durante la noche para llevar este incidente a una conclusión segura”. 

Nuestro control de incendios recibió docenas de llamadas al 999 de personas de millas a la redonda que vieron la  columna de humo negro y espeso  que se elevó del fuego. 

A las personas que viven o trabajan cerca se les pide que mantengan las puertas y ventanas cerradas mientras dure el incidente, y se insta al público a evitar el área mientras continúan nuestras operaciones en el lugar.  

Las cuadrillas  están  trabajando muy duro en condiciones muy desafiante que  media  que  algunos  bomberos  tuvieron que  ser retirados de  ciertas  áreas del incidente de  seguridad y para minimizar el riesgo  de agotamiento por calor. 

Se ha puesto en marcha un plan para la seguridad de las tripulaciones y para garantizar que descansen e hidraten adecuadamente .  

Esperamos estar en la escena durante toda la noche.